Ayuda Profesional sobre: Avistamientos, Encuentros, Apariciones, Exorcismos, Canalizaciones, Bilocaciones, Etc. -*/Si necesitas ayuda, escribeme a azelaya88@gmail.com/*-
Buscar este blog
sábado, 29 de junio de 2013
Criaturas en la Carretera
Se tejen muchas historias en la sierra de nuestro querido Perú, por ello dedicare una o mas historias que se cuentan y se han ido inmolando en nuestras tradiciones, a lo que tan lejanamente llamaremos leyendas. Nunca sabemos como comienzan, pero siempre trataremos de darle algún sentido a esta locura, de tratar de entender los sucesos paranormales que estos albergan. Este relato tiene que ver mucho con las apariciones de almas de las carreteras, hasta me arriesgaría a pensar que se pudiera tratar de alguna criatura mística que imite los semblantes humanos, pero lo cierto es que cada uno debe sacar sus conclusiones.
Un fin de semana, tres compañeros de trabajo se embarcan en un viaje para llevar productos a la selva central, todo marchaba bien, hasta que llego la noche, mientras oían canciones de cassetes, en medio de la carretera, mas o menos a la altura de la Oroya, se apago la radio. Aproximadamente eran las 3 de la madrugada y por razones del destino, siendo esta una ruta tan transitada por los camioneros de la época, no había camión que viajara por esa ruta en ese momento.
Es entonces, que uno de los compañeros de quien iba manejando, nota algo raro, y le indica que creía que los cerros se estaban repitiendo, como si estuvieran dando vueltas en círculos. Ya había pasado mas de una hora de viaje y aun parecía repetirse la escena. De pronto a lo lejos divisaron un pequeño bulto en medio de la carretera desolada, como en aquellos tiempos el terrorismo estaba en su apogeo, trataron de pasar con mucho cuidado, a fin de no ser emboscados, como usualmente hacían los terroristas para poder asaltar y matar a la gente. Mientras mas se acercaban, notaban que era como una canasta, se detuvieron y bajaron mirando a los alrededores, no había un alma. Mas fue la sorpresa de todos, cuando observaron que dentro de la canasta y envuelto en una frazada, se encontraba un bebe, muy hermoso, de tez blanca, con ojos azules, como si perteneciera a otro país, como de 10 a 12 meses. Observaron a los alrededores, buscando algún accidente o alguna pista, pero simplemente no había nada. Acordaron llevarlo con ellos y entregarlo a la comisaria de Tarma, tan pronto llegaran allí.
Durante el transcurso del viaje, uno de los que viajaban, quien lo estaba cargando, se encariño con el bebe y decide simplemente quedárselo, admitiendo a sus amigos, que el no tenia hijos y siempre había querido tener un bebe, a lo cual sus compañeros se negaron rotundamente, indicándole que era una locura, que debían llevarlo con su familia y que las autoridades harían lo mejor por el bebe. Durante esta discusión, quien cargaba al bebe se volvió loco y de la nada empezó golpear al conductor, gritando: "Yo me lo llevo carajo!", al cabo de unos minutos de estar peleando y casi volcar el camión, se escuchaba la risa del bebe, que cada vez se hacia mas fuerte, a medida que pasaban los segundos, la voz ya no era de un bebe, sino sonaba como la de un hombre viejo y entre distorsión de radio se hacia cada vez mas atemorizante.
En ese punto, ellos al escuchar esto se asustaron, dejaron al bebe en camión, pararon el vehículo y se bajaron rápidamente, se pararon a varios metros de distancia del camión, mientras las risas parecían resonar en los cerros de la desolada carretera. Al cabo de unos segundos, la risa diabólica simplemente se detuvo. Todos esperaron por una hora al menos para revisar si el bebe seguía en el camión, pero mas fue su sorpresa cuando descubrieron que no había nada. En ese momento se divisaba a lo lejos las luces de los camiones que venían en sentido contrario a ellos. Todos se subieron al camión y enrumbaron a su destino. Nadie dijo una palabra. Nadie menciono nada. Solo lloraban. Al cabo de unos días, mas y mas trataban de darle una explicación coherente a este incidente, pero ellos llegaron a la conclusión de que había sido "El Tío", a quien localmente llaman así, refiriéndose al Diablo.
Una de las tantas explicaciones que pueden existir, pueden señalar a la existencia de una criatura que intenta burlarse de los viajeros, así como hacerles daño, simulando la voz de una persona conocida e inclusive la imagen, algo así como las leyendas que se tejen en la selva de nuestro país. Lo mas importante a recalcar n este relato es que muchas de estas criaturas reaccionan a la plata o al fierro, así que cualquier protección con estos materiales, es buena en estos casos.
Etiquetas:
almas,
animas,
carretera,
chupacabra,
criaturas,
demonios,
diablo,
infierno,
peru,
purgatorio,
quechua,
selva,
sierra peruana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario