Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAMIA (****)

Tal y como lo cuentan los Capadocios, Lamia era la suma sacerdotisa de la Madre oscura, Lilith. Su nombre, titulo y deberes eran una herencia de su madre, que a su ves los había heredado de la suya. Esto ha sido así desde los tiempos del Jardín del Edén, cuando la única hija de Lilith, la primera Lamia, fue engendrada por Adán en un acto de violenta pasión al negarse Lilith a servirle. Lamia, y todas las Lamias posteriores, veneró en secreto la memoria de la Madre Oscura, la Mujer Anterior a Eva. Cada Lamia buscaría a mujeres de valía para hacerles comprender su ascendencia e instruirlas en las secretas artes de su sexo. Cuando llegase el momento, cada una recibiría la semilla de un esclavo anónimo (sacrificado después a la Madre Oscura) para criar una hija.

A lo largo de los años, el Culto de Lamia fue un secreto para los tiranos, reyes y senadores que enterraban el destino de los hombres bajo sus pies. Pero los no muertos tienen oídos en todas partes, y sucedió que Lazarus, del clan Capadocio, llegó una noche sin luna al templo escondido en el que Lamia celebraba sus ritos ante la Madre Oscura. Su fervor y erudición, y quizás otras cualidades, tocaron algo que Llevaba mucho tiempo oculto en el corazón del Capadocio; y así, emergiendo de su escondrijo, Lazarus cayó sobre Lamia, como hiciera Adán en el amanecer del mundo, Abrazándola ante la desaprobadora mirada de la estatua de ébano de la Madre Oscura.

Al llegar el amanecer, Lazarus se escondió en el interior del templo, y al despertar de nuevo instruyó a su nueva chiquilla en el mundo de los no muertos” La hermosa sacerdotisa, decretó, pasaría la eternidad en contemplación de la muerte, la Madre Oscura de la que nadie escapa. Lamia, con una ligera sonrisa, accedió a acompañarle... pero no sin susurrarle al oído algunos de sus propios secretos. Lazarus, amistoso como debía mostrarse un sire con su chiquilla, se detuvo a escuchar, y Lamia habló. Lo que ella le dijo, jamás lo ha recordado. Pero incluso los tranquilos Ladrones de Tumbas encuentran extraño que Lazarus nunca haya vuelto a hablar con su chiquilla desde la noche del Abrazo, buscando siempre algún pretexto para evitar su compañía. Cuando las circunstancias fuerzan la proximidad de sire y chiquilla, Lamia suele dirigir una mirada a Lazarus, después sonríe y musita unas pocas silabas ininteligibles; y el cadavérico semblante de Lazarus se vuelve todavía mas pálido. De hecho, algunos de los neonatos mas descarados murmuran que Lazarus se ha convertido en un ermitaños sólo para librarse de ella.

En cualquier caso, cuando Lazarus se apartó de los labios de su chiquilla y huyó del templo a llamativa velocidad, Lamia le siguió. Una vez en el templo de los Capadocios, fue iniciada en el Clan de la Muerte por el propio Japheth. Pero Lamia no seguiría otra senda que la marcada por ella misma, y su progenie llevó siempre la marca de su separación.

Aunque una línea aparte, los chiquillos de Lamia mantuvieron un estrecho contacto con los Capadocios: donde iban ellos, allí les seguían. Compartían la sed de conocimientos... aunque Lamia prefería los reinos de la sensación y la experiencia a las paginas de áridos tomos. Los Capadocios estudiaban la muerte: Lamia la exaltaba. Se regocijó en su condición vampirica, viéndola como el don de Lilith y la evolución natural de la humanidad: tal y como Lilith se negó a yacer voluntariamente con Adán, dicen las Lamias, los vampiros no deberán preocuparse por la humanidad, salvo como depredadores.

Los conocimientos de las Lamias beneficiaron las investigaciones de los Ladrones de Tumbas, que solían delegar en sus chiquillas los asuntos relativos a la Madre Oscura. Por su parte, las Lamias se concentraron en la defensa, sirviendo al Clan de la Muerte como derviches y guerreras. Incluso en estas funciones se muestran espirituales, adorando a la muerte en la persona de la Madre Oscura. Esta exaltación de un principio femenino perturba a los Cainitas que creen haber sido condenados por un dios furioso, y ciertas Lamias exacerban esta desconfianza difundiendo su evangelio bajo el disfraz de cultos dedicados a la glorificación de Marla.

Las Lamias son raras, pero han acompañado a sus progenitores por toda la Europa del Medievo Oscuro. Son el nervio y el alma del cerebro Capadocio. En un sentido mas practico, suelen desempeñar funciones de guardaespaldas y centinelas para los frecuentemente ocupados Ladrones de Tumbas.

Últimamente, las Lamias se sienten preocupadas por el creciente fatalismo de los Capadocios y el auge cada vez mayor de la familia Giovanni. Consideran las practicas de los Nigromantes viles y sacrílegas, algo que perturba lo que no debería ser perturbado. Aunque la lealtad a sus progenitores evita que las Lamias emprendan las hostilidades, la animosidad entre ambas líneas se hace mayor cada noche que pasa.

Remoquete: Gorgonas.

Apariencia: Las Lamias se originaron en tierras semíticas ,y por lo general tienen aspecto semítico o mediterráneo. Como sus progenitores Capadocios, suelen vestirse con sudarios, túnicas oscuras y demás. No son tan pálidas como los Capadocios, y muchas son altas y musculosas, mostrando una feroz y exótica belleza.

Refugio: Las Lamias prefieren dormir en tumbas y sarcófagos. Al contrario que los Capadocios, les gusta refugiarse en solitario, lejos de humanos o Cainitas, para contemplar mejor los misterios de la muerte.

Trasfondo: La mayoría de las Lamias son mujeres, por lo común las que no aceptaron la rígida posición prevista para ellas; Suelen proceder de extravagantes familias aristocráticas, boticarios o personas de inclinaciones ocultistas; muchas fueron escogidas cuando se hallaban al borde del suicidio. En los últimos años, las Lamias han Abrazado a Cruzados caídos (y a sus enemigos musulmanes).

Creación del personaje: Las Lamias suelen entregarse a ritos agotadores, así que por lo general, los Atributos Físicos son primarios. Las Gorgonas sirven por igual a todos los Caminos, aunque muchas prefieren el Camino de los Huesos del clan Capadocio.

Disciplinas del clan: Deimos, Mortis, Potencia.

Debilidades: Las Lamias son portadoras de una virulenta enfermedad a la que apodan "La Semilla de Lilith". Cualquier criatura de la que se alimenten debe pasar una tirada de Resistencia sin modificar (dificultad 6 para las mujeres y 8 para los hombres) o quedar infectado por una repugnante enfermedad pustulosa, similar a la Peste Negra, que siempre es fatal a los pocos días. Los Vampiros que consumen sangre de Lamia no mueren pero se vuelven contagiosos. Muchos príncipes, conscientes de ello, han prohibido la presencia de las Lamias en sus dominios o la han restringido a las aldeas de leprosos y similares. Las Lamias mas humanas suelen alimentarse de cadáveres, quemándolos después.

Organización: Las Lamias se adhieren a la jerarquía propia de un culto, adorando a la Madre Oscura mediante diversos ritos. Aunque Son Abrazados tanto hombres como mujeres, se considera a estas mas cercanas a Lilith, y por lo tanto suelen (ocupar los rangos superiores del "sacerdocio". El linaje sirve fielmente a los antiguos Capadocios, pero lo hace mas por una decisión libre que por obligación.

Destino: La línea de sangre sigue a sus señores Capadocios a la rumba durante la purga Giovanni. Lamia misma es asesina- da por Augustus Giovanni, y la ultima Gorgona muere en una Caza de Sangre de la Camarilla en el año 1718.

Cita: "Ven a mi, oh el mas intrépido de los caballeros, y siente las caricias de la Madre Oscura."

ACERCA DE LAS LAMIAS

Las Gorgonas emulan muchas de las prácticas de sus sires Capadocios, aunque les dan un matiz decididamente escatológico.

FUERZA E INFLUENCIA
Esta línea de sangre es mas fuerte en el sur de Europa y Tierra Santa, y apenas esta presente en el frió norte. Sus campos de influencia suelen serlos cultos heréticos. Debido a su debilidad de clan, las Lamias se ven forzadas con frecuencia a establecer su refugio en zonas abandonadas. Como cementerios; a veces aterrorizan deliberadamente a los lugareños para mantenerlos apartados de sus ritos a Lilith.

ORGANIZACIÓN
El lazo entre sire y chiquillo es fuerte para las Gorgonas, que suelen establecerse en "familias" estrechamente unidas de un sire y uno o dos chiquillos. Esta gens es con frecuencia el núcleo de un culto mortal a Lilith, y a veces sirven coma cuadrillas de caballeros errantes en la noche, consagradas a la protecci6n de cultistas y Capadocios.

PRÁCTICAS HABITUALES
Las Lamias se limitan sencillamente a esperar la revelación de la Madre Oscura. Muchas de ellas se han convertido en una especie de milenaristas, creyendo que Lilith habrá de manifestarse pronto en la Tierra. Los Nosferatu del sur de Europa han empezado a interesarse por las crecientes migraciones de la línea de sangre y sus peculiares indagaciones... particularmente las preguntas acerca de una mujer con una marca de nacimiento en forma de luna creciente. Los Nosferatu ignoran el porque de tal búsqueda, pero muchos de ellos llevaban ese tipo de marca de la bruja antes de su Abrazo, y se preguntan si no estarán buscando las Lamias a su profetisa.

INQUIETUDES
Recientemente, Lamia ha convocado a todos sus chiquillos a su templo secreto. para discutir la potencial amenaza representada por los mercaderes Giovanni. Lamia los considera venales, corruptos y extremadamente peligrosos, y ha dado instrucciones a sus chiquillos para que se mantengan en guardia. Otra fuente de preocupación es el creciente fervor de la "Madre Iglesia"; quizás las Gorgonas sean, junto con los Toreador, los únicos vampiros interesados por el hecho de que la Iglesia haya acabado con unos pocos herejes Cainitas en la Provenza.

DEIMOS

* Susurros al alma:
La Lamia puede susurrar uno de los nombres secretos de Lilith al oído de su víctima, que a partir de ese momento es acosada por pesadillas y espantosos pensamientos acerca de su destino durante las horas de vigilia.
Sistema: La Lamia debe susurrar el nombre (sólo puede afectar a un enemigo a la vez).La víctima tiene que pasar una tirada de Fuerza de Voluntad ( Dif 8 ) o sufrir horribles visiones y pesadillas un día y una noche por cada punto de Percepción de la Lamia.Mientras duren los efectos, la víctima restará 1 a todas sus reservas de Dados.

** El Beso de la Madre Oscura:
Gracias a sus estudios de la muerte, la Lamia es capaz de invocar una fuerza entrópica que absorbe la vida. Es posible transmitirla a través de un mordisco, matando a sus enemigos con notable presteza.
Sistema: La Lamiaexpectora un Punto de Sangre, con el que cubre sus labios, haciendo de su mordedura un ataque todavía más letal. La víctima sufre el doble de daño habitual ( y es agravado).

*** Icor:
Las Lamias suelen usar cadáveres como objetos de estudio y veneración, lo que les ha permitido adquirir conocimientos sobre la anatomía Cainita.Una Lamiacon este nivel de Deimos es capaz de transformar uno de sus cuatro humores corporales en una repulsiva susstancia.

Sistema: Gastando dos Puntos de Sangre, la Lamia puede segregar una versión corrupta de uno de sus cuatro humores corporales:flemático, melancólico, bilioso o sanguíneo.Este icor se mezcla en la bebida de la víctima, o se utiliza como agente de contacto (basta con el contacto con la piel : no es necesario que el icor alcance la corriente sanguínea).La víctima debe pasar una tirada de Resistencia a Dif 8 para evitar los efectos. Sólo puede segregarse un tipo de icor por escena, y los Puntos de sangre gastados no proporcionan más que una dosis.

Los tipos de icor son:
Flemático: Induce a la somnolencia;resta 2 a las Reservas de Dados de la víctima por el resto de la escena.
Melancólico: Induce visiones de muerte; la víctima es incapaz de usar su Fuerza de Voluntad por el resto de la escena.
Sanguíneo: Provoca hemorragias excesivas;cualquier herida de corte, tajo o punción empieza a supurar , haciendo que la víctima pierda un Nivel de Salud adicional al turno siguiente.
Bilioso: Toxina letal;la víctima sufre tantos niveles de daño (norma) como puntos tiene el vampiro en resistencia. Es posible absorver el daño.

**** Desgarrar el manto:
Mediante el prohibido estudio de los cadáveres, la Lamia alcanza la comprensión de su propio estado no muerto.Bebiendo la sangre de un cadáver frío, puede transformar sus propios humores y adquirir poderes relacionados con la muerte.

Sistema: La Lamia debe beber al menos cinco Puntos de Sangre de un cadáver ya frío, gastándolos durante el acto de invocación de este poder.El jugador puede sumar dos dados a todas las tiradas de absorción de daño e ignorar por completo las penalizaciones por heridas durante el resto de la escena. La Lamia puede atisbar en las Tierras de las sombras pasando una tirada de Percepción + Ocultismo (a Dif variable:6 en un lugar embrujado, 8 habitualmente, 10 si se trata de una zona santificada).Por último, el vampiro adquiere la facultad de percibir la salud relativa de los seres a los que observa (si están heridos, enfermos y de cuanta gravedad;si sufren dolencias místicas,...).

***** Hálito Negro:
La Lamia puede exhalar el leteo hedor de la tumba de sus víctimas, que quedan abrumadas por la desesperanza y la depresión.

Sistema: El personaje debe gastar dos puntos de FV y pasar una tirada de Resistencia+ Tiro con Arco (Dif 7).Es posible esquivar la nube de aliento.Los mortales (incluyendo Lupinos y magos) atrapados pro el Hálito Negro quedan abrumados instantáneamente por el poderoso impulso de la muerte: a menos que consigan más éxitos en una tirada de FV(Dif 8) que la Lamia en su tirada de ataque, cometen suicidio inmediatamente, de la forma más expeditiva posible.Aun teniendo éxito en la tirada, la víctima fantasea con la muerte restando 2 a todas sus reservas de dados por el resto de la escena.
El Hálito Negro afecta de forma distinta a los vampiros.El Cainita atrapado por el aliento de la Lamia hace también la tirada de FV, pero si falla, se sumerge en un letargo durante un período que depende de su puntuación de Vía (ver pag 243 del básico).Es muy probable que un vampiro sea presa de sentimientos morbosos, por lo que se les aplica también la penalización a las Reservas de Dados.

***** * Las Invocaciones de Lilith:
La sangre de la Lamia piede olerse en el mundo de los muertos.Escupiendo sangre sobre su blanco, el personaje pone una "marca" sobre él, haciendo que los Espectros(wraiths malévolos) se ceben con la víctima.Tamién es posible usar la sangre de forma más ritualista para invocar a Espectros, aunque el poder no ofrece control sobre los Espectros llamados.

Sistema: El personaje gasta tres puntos de sangre escupiendo sobre la víctima (Destreza+Tiro con Arco a Dif 7).La sangre puede lavarse, pero la mancha mística permanece por el resto de la escena, a lo largo de la cual llegarán los Espectros.Puedes encontrar sus características eb Wraith:El olvido y Reflejo Oscuro:Espectros.Si no en Vampiro:Edad Oscura.

En la actualidad estas criaturas se presentan ante su victima atormentandola en forma de sombras, que las acosan durante dias, hasta poder devorarlas. La unica forma de acabar con una lamia, es clavarle un cuchillo de plata bendito por un cura o sacerdote. Esto debe hacerse cuando la Lamia se manifiesta corporeamente e intente atacarlos.

LEVIATAN (*)

Leviatán es un enorme dragón marino con forma de cocodrilo o de serpiente al que se hace referencia en 6 ocasiones en el Antiguo Testamento, tanto en el Libro de Job, en Isaías, en Salmos y en el Génesis y generalmente relacionado con Satanás o el Diablo. Conforme a estos escritos, Leviatán fue creado junto con su pareja mujer por Dios en el quinto día y se les llamó Taninim, más tarde Dios decidió matar a la mujer y ofrecerla de alimento a los justos, dejando sólo a Leviatán cuyo destino será el de servir de comida en el banquete después del Armagedon. Leviatán procede del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan que significa “enrollado.”

También es posible encontrar referencias a Leviatán en el apócrifo Libro de Enoc. Durante la Edad Media los demonólogos identificaban a Leviatán como un monstruo acuático que poseía a los humanos haciendo muy difícil exorcisarlos. El judaísmo por su parte, hace mención a Leviatán como un dragón capaz de adoptar la forma de hombre o mujer, y mientras adoptó su forma masculina sedujo a Eva y en su forma femenina sedujo a Adán.

A pesar de que en algunas ocasiones se le confunda con una enorme ballena, lo cierto es que Leviatán es un dragón que vive en las profundidades de los mares, tiene aliento de fuego y es tan grande que puede hacer hervir el mar a su paso. Tiene un corazón duro y no le asusta el que algunos marinos quieran capturarlo. Algunos creen que Leviatán es el mar mismo

Para la religión actual, la palabra Leviatán hace referencia a cualquier monstruo marino.

DEMONIOS (***)

demonios Gustav Dore
Los demonios son espíritus malignos responsables de la mayoría de las tragedias humanas. No se les puede confundir con fantasmas pues nunca fueron seres vivientes; para algunas religiones – especialmente para el cristianismo- los demonios son ángeles expulsados del cielo por rebelarse contra los designios de dios. Para otras religiones, los demonios son espíritus elementales que encuentran placer en causar daño y destrucción en todo aquello que represente el bien. Para los antiguos griegos, sin embargo, existían tanto demonios buenos agatodemones o αγαθοδαίμονες y demonios malignos cacodemones o κακοδαίμονες muy similares a la noción de ángeles caídos de la religión cristiana.

A continuación se describen algunos demonios presentes en diferentes culturas alrededor del mundo:

Loogaroos

loogaroo En las Islas del Caribe se creía que algunos buitres eran fantasmas de brujas malvadas que habían tenido pacto con el diablo quien las dotó de poderes, pero estaban condenadas a alimentarlo cada noche con sangre fresca de humanos o animales; si no cumplían el diablo bebía de su sangre hasta matarlas. Se piensa que la gran afición de las loogaroos era contar los granos de arena esparcidos en los campos, de esta manera una forma en que los pueblos caribeños intentaron luchar contra ellas era dejando montones de arroz o de arena en sus puertas, esperando que ellas se dedicaran toda la noche a contarlos, así que al amanecer se veían obligadas a volver a su forma humana y abandonar su posible víctima.

Kali

kali
Es la Diosa Hindú de la destrucción, las plagas y la muerte violenta. Su nombre significa “oscuridad” y en algunas ocasiones es considerada como la “fuente del ser”, generalmente se le representa como la mujer del Dios Shiva y aparece bailando sobre su cuerpo caído.

Rakshasas

rakshasa
Dentro del hinduismo son demonios o espíritus malignos que eran hombres malvados en reencarnaciones previas, tenían grandes poderes e incluso podían transformarse en cualquier ser. Se creía que estos demonios eran responsables de perturbar los cementerios, profanar tumbas, aterrorizar sacerdotes, poseer cuerpos. Eran en extremo peligrosos, con sus uñas venenosas y con ellas se alimentan de la carne humana

Kappas

kappa
Son demonios que habitan en los ríos y lagos de Japón, se les representa generalmente como seres del tamaño de un niño con cuerpo de rana y cabeza de tortuga. Les gustaba comer carne humana y sólo había dos formas posibles de escapar de ellos: una era alimentarlos con pepino o melón, cuyo sabor preferían por encima del de la carne humana; la segunda manera era haciendo reverencias ante él, de esta manera el Kappa devolvía la reverencia y permitía a su víctima escapar.