Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

CROCOTTA

Es un mítico perro-lobo de La India o Etiopía, dicho ser un enemigo mortal de hombres y de perros.

Esta bestia fue descrita por primera vez en los libros de Pliny, en su libro de Historia Natural (libro VIII, capítulo 30). Él describió simplemente al crocotta como combinación entre el perro y el lobo con dientes increíblemente fuertes y afilados. Otras mitologías han descrito a el crocotta como bestia glotona que cava encima de los muertos enterrados y ronda alrededor de granjas en la noche. Se dice que los crocotta atraen a los perros a su muerte imitando el sonido de un hombre en señal de socorro. Cuando los perros oyen el grito, siguen el sonido, dirigiéndose hacia la oscuridad del bosque o ambiente oscuro que merodee, para tan solamente ser devorado por esta criatura, especialmente devorándoles el alma.

Usualmente esta criatura se oculta entre los arbustos a las afueras del bosque, apenas que escuche a los habitantes del lugar decir sus nombres llamándose entre ellos, esta bestia recuerda los nombres e imita sus voces a fin de que cuando se encuentren solos alrededor del bosque, esta pueda atraerlos hacia la profundidad del bosque. A medida de que la persona se va adentrando al bosque, siguiendo la voz que cree es de uno de sus conocidos, la voz se hace más intensa y susurrando delicadamente en sus oídos: “Ven… Ven A Mi”, haciendo que se adentre mas y mas, para cuando la víctima decida regresar y pedir ayuda al darse cuenta de que no hay nadie, la bestia se abalanza sobre su víctima lo golpea y le devora el alma.

Otras leyendas atribuyeron al crocotta, la capacidad de cambiar su color o género a voluntad. La creencia popular también menciona que cuando se está siendo acechado por esta criatura en un bosque o lugar abierto, es muy probable que uno se sienta perdido, desorientado o inclusive hasta cansado, debido a que esta criatura posee ojos que hechizan a la gente, es por esta razón por las cuales las brujas de la Europa occidental buscan con muchas ansias a esta criatura a fin de poder matarlas y quitarles los ojos. No es de sorprender que en muchos altares de brujería se encuentren ojos disecados de un animal, por desconocimiento puede confundirse con los de algún animal, pero en verdad este es uno de los detalles por los cuales es tan fuerte la brujería.
Mucho se dice también que este animal tiene como descendiente a la hiena, lo cual hace aun más tenebrosa la estadía cerca a este tipo de animales, debido a que los ojos de las hienas son muy grandes y brillosos en la oscuridad. Como siempre al final de cada una de estas historias existe un modo de matarlas, pero en esta ocasión es de la manera regular, como a cualquier otro animal, siempre en cuando tu estés preparado para acabar con ella, antes de que ella ataque primero.